A pocos meses de las elecciones locales, un capítulo más se escribe en la crónica de la vida municipal lojeña, ya que la concejal de CPL Hilaria Muñoz abandona el consistorio. La edil había ocupado varios puestos de responsabilidad en el organigrama del equipo de gobierno que mantenían hasta hace unos meses PP y CPL, no en vano detentó las delegaciones de Turismo, Comercio y Desarrollo.
Si bien la renuncia de su acta de concejal se ha anunciado en estos días, lo cierto es que ya desde hace tiempo mantenía una posición distante con sus otros dos compañeros de grupo, Antonio Ramón Molina y Cristina Campaña, toda vez que no acudía a los plenos municipales y algunos rumores abundaron sobre las posibles discrepancias entre Lari Muñoz y sus dos compañeros por motivos del presupuesto municipal.
No obstante lo anterior, la edil dimisionaria ha informado que se va por motivos personales y que con esta participación en la corporación lojeña da por finalizada su etapa política.
Ahora habrá que esperar a conocer quien la sustituye en el grupo municipal de CPL, ya que el inmediato candidato en la lista de las elecciones del 2011 es Miguel Martín Velázquez, coordinador general de este partido local, quien es funcionario del Ayuntamiento de Loja.
Hasta el momento no se han pronunciado ni los responsables del partido ni el portavoz del grupo municipal, así como tampoco lo ha hecho el alcalde que es la autoridad a la que se le hace entrega del acta de concejal.