La dirección del instituto Alfaguara de Loja ha recordado esta mañana que las clases se han restablecido con normalidad tras lo sucedido el pasado viernes, cuando un grupo de vecinos del bloque anexo al centro taponaron una entrada para protestar por el corte de luz en sus viviendas. Su directora, Carmen Flores, considera que ya “no hay riesgo” alguno y que la actividad docente puede continuar sin problemas.
Flores ha informado de que esta mañana sólo se ha incorporado a las clases un tercio del alumnado. El resto se ha ausentado como protesta por lo sucedido el pasado viernes. “Es cierto que nos utilizaron a profesores y alumnos para denunciar que el bloque de viviendas no tenía suministro eléctrico, pero en vistas de que ya se ha llegado a un acuerdo, los padres no deben tener miedo a que sus hijos acudan a clase”, explica Carmen Flores, quien añade que “el AMPA del centro sabía que hoy se retomarían las clases”.
A raíz de lo sucedido, un grupo de padres y madres del centro se movilizó para que sus hijos no acudieran a clase esta mañana. Reclaman a las administraciones una solución y piden además explicaciones de lo sucedido.
A pesar de ello, según informa la directora, el centro carece de una de las tres fases de suministro eléctrico, lo que está afectando a la calefacción y al sistema informático. “Ello no afecta al desarrollo de las clases, que se pueden dar con total normalidad”, subraya Flores.
La dirección del centro mantiene en estos momentos conversaciones con la compañía Endesa para solucionar el problema de suministro. Según Flores, se desconoce el motivo por el que falta esa fase, aunque reconoce que semanas atrás el centro ha padecido cortes de luz intermitentes y ha tenido problemas de tensión derivados del alto consumo que tenía el bloque de viviendas donde la Guardia Civil encontró 19 plantaciones de marihuana, con 2.700 plantas.
Por otro lado, la dirección del Alfaguara considera que “no tiene sentido” que los alumnos secunden este jueves la huelga en contra de la LOMCE, ya que la ley, según explica Flores, “se paralizó la semana pasada en el Congreso”.