Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 26 de diciembre de 2024

La Feria de la Tapa trasciende de sus objetivos más inmediatos para convertirse en una auténtica fiesta de la primavera

El buen tiempo anima a la ciudadanía a salir a la calle

El Pp Comenzó Su Campaña Enfrente A Su Sede, En La Carrera De San Agustín

La Feria de la Tapa fue la excusa perfecta para que los lojeños dejasen el invierno colgado en el armario y se lanzaran a la calle. Y lo que en un principio era una cita gastronómica se convirtió en una auténtica fiesta de la Primavera, ocupando las terrazas de los bares y restaurantes su primer lleno de este 2013.  La bonanza de temperaturas y del horizonte celeste ayudaron a que la ciudadanía se despojara por unos días del frío de la crisis y, aunque esta no desapareciera de los bolsillos, al menos se mitigara en parte por el deseo de olvidar un poco los problemas.

A decir de restauradores y barmans la cita ha sido bastante completa y tanto los establecimientos acogidos a la Ruta de la Tapa como los que no, pero se sitúan en las cercanías de los primeros,  han visto prolongados sus habituales horarios de servicios por algunas horas más dando las calles un aspecto que tiene más que ver con la feria de día de la Feria Grande que con un plácido fin de semana primaveral y punto.

Ya desde el viernes se aventuraba el éxito de esta décima edición, tal como pronosticaban responsables políticos y comerciales del evento. A eso de las dos y media de la tarde del viernes, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, el teniente alcalde Antonio Ramón Molina, el concejal Joaquín Ordoñez, el presidente de la ALCI, Antonio Campos y el secretario del colectivo empresarial, Nestor Torres, se enfrentaban a un tórrido sol en la esquina más ardorosa de la fachada del Palacio de Narváez. Y lo hacían para comentar sus buenos augurios y los beneficios de esta celebración.

En primer lugar, Antonio Ramón Molina bendecía la llegada de esta Feria de la Tapa para que la gente saliera a la calle y se animara a participar.

A renglón seguido, el presidente de la ALCI, entidad organizadora de este acontecimiento culinario, expresaba las bondades de esta iniciativa no sólo para el importante sector hostelero lojeño, sino en general para la imagen y la potenciación del municipio.

Por su parte, Nestor Torres hacía los agradecimientos hacia quienes hacen posible esta Feria y su continuidad durante todo el año mediante la Ruta de la Tapa.

Finalmente, Joaquín Camacho, en su calidad de primer edil animaba a la población a incorporarse al evento y resumía las ventajas de tener durante todo el año diferentes iniciativas que sirven de reclamo para atraer visitantes a Loja

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario