La Guardia Civil, en el marco de la operación Sayoga, ha detenido a un individuo de treinta y cuatro años de edad como presunto autor de cinco delitos de robos con violencia e intimidación y de un delito de robo con fuerza perpetrados en gasolineras de las provincias de Granada y Málaga.
Los robos por los que ha sido detenido los ha perpetrado en apenas un mes. El primero atraco conocido tuvo lugar el pasado día 17 de septiembre en una gasolinera de Moraleda de Zafayona y el último, antes de que fuera detenido, el pasado 25 de octubre en una gasolinera de Villanueva del Trabuco (Málaga). Entre ambos atracos, volvió a robar en la gasolinera de Moraleda de Zafayona, y asaltó las de Chauchina, Loja y Atarfe.
Este atracador llegaba a las gasolineras en un turismo de color gris al que le había quitado previamente las placas de matrícula para eludir las cámaras de seguridad, entraba en el establecimiento enmascarado y armado con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones, amenazaba a la trabajadora para que le entregase el dinero que hubiera en la caja registradora y huía con el botín rápidamente en el vehículo que había dejado arrancado.
En todas las gasolineras, menos en la de Atarfe, actuó de la misma manera. En ésta última, como la trabajadora estaba repostando carburante en un vehículo, aprovechó para colarse dentro de la zona de tienda y robar la caja registradora.
El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Loja ha sido el encargado de esta investigación. Los agentes, a pesar de todas las precauciones que adoptaba el presunto atracador para evitar ser identificado, han conseguido averiguar su identidad con los indicios obtenidos con sus pesquisas.
El detenido ha sido puesto esta mañana a disposición del juzgado de guardia de Loja.