La Guardia Civil ha detenido a un varón de veinticuatro años de edad, con antecedentes policiales por hechos similares, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.
La Guardia Civil tuvo conocimiento de lo sucedido a mediados del pasado mes de junio, hechos ocurridos en la localidad de Loja. La víctima sufrió el robo cuando salía de su trabajo y el ahora detenido la abordó por la espalda y le pegó un fuerte tirón del bolso que colgaba sobre su hombro, lo que acabó con ella en el suelo, arrastrándola varios metros hasta que finalmente el ladrón pudo hacerse con él para huir después a la carrera del lugar, resultando la mujer lesionada a consecuencia de ello.
Los agentes del área de investigación de la Guardia Civil de Loja, con la información facilitada por la víctima, que a pesar de haber sido abordada por la espalda pudo ver la cara de su atacante y sus características físicas mientras huía, procedieron a solicitar a la víctima del robo que realizase un reconocimiento fotográfico para confirmar la identidad del mismo. Dicho reconocimiento fotográfico fue positivo, por lo que la Guardia Civil procedió a su detención como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.
El detenido, que ya ha sido puesto a disposición judicial, se encuentra en libertad.