La Guardia Civil, en una nueva operación contra el tráfico de sustancias estupefacientes en la provincia de Granada, se ha incautado de 76,5 kilogramos de marihuana en un vehículo que fue interceptado en la carretera A-328, en el término municipal de Loja.
En esta operación la Guardia Civil ha detenido a un hombre de 35 años de edad y a una mujer de 37 como presuntos autores de un delito de tráfico de droga. Ambos son vecinos de Málaga y carecen de antecedentes policiales.
La intervención tuvo lugar sobre las 22:30 horas del pasado día 28 de agosto en el kilómetro 26 de la carretera que une las localidades de Iznájar (Córdoba) y Loja (Granada). Una patrulla del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Loja observó una infracción e interceptó el vehículo para denunciar al conductor. Los agentes comprobaron entonces que viajaban dos personas en el vehículo, que dentro del coche había un fuerte olor a marihuana y que en los asientos posteriores había varias bolsas grandes de basura. Al registrar el coche comprobaron que transportaban nueve bolsas con 76,5 kilos de marihuana.
Los dos ocupantes del vehículo fueron trasladados junto con la droga y el vehículo intervenidos hasta el acuartelamiento de la Guardia Civil de Loja para instruir diligencias.
Esta operación se incardina dentro de la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo y el tráfico ilegal de marihuana.