La Guardia Civil ha investigado a un conocido delincuente de la localidad de Loja, un individuo de cuarenta años de edad con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación a un menor al que a punta de cuchillo le sustrajo un teléfono móvil y treinta euros.
El robo se produjo el pasado de junio. El investigado paró su bicicleta junto al menor en la calle Naranjos de Loja con la excusa de preguntarle la hora. Cuando el menor, educadamente, contestó a la pregunta, este individuo lo agarró de un brazo y lo amenazó con un cuchillo de cocina para que le entregase el teléfono móvil y el dinero que llevara encima, huyendo después en la bicicleta.
La Guardia Civil abrió una investigación y entre las pesquisas que realizaron los agentes, estuvo la de gestionar con las compañías telefónicas la ubicación del teléfono robado. Eso permitió a la Guardia Civil conocer que el teléfono robado estaba en poder del investigado e identificarlo así como el presunto autor del robo.