El equipo de la Guardia Civil de Loja (Granada), en una operación coordinada con el equipo @ de Talavera de la Reina (Toledo), ha investigado a un varón de treinta y cinco años de edad, con antecedentes policiales, y a una mujer de sesenta y nueve, sin antecedentes, como presuntos autores de un delito de estafa perpetrada a través de internet..
La víctima es un vecino de Esquivias (Toledo) que acudió a la Guardia Civil a denunciar que le habían robado a través de una transferencia fraudulenta la cantidad de 900 euros de su cuenta bancaria.
El Equipo @ de la Guardia Civil de Talavera de la Reina (Toledo) abrió una investigación y descubrió que el dinero sustraído había acabado en una cuenta bancaria de Villanueva de Mesía, en la provincia de Granada. Los investigadores de Talavera de la Reina se pusieron en contacto con sus homólogos de la Guardia Civil de Loja (Granada) para que culminaran la investigación localizando e investigado a los titulares de esta cuenta bancaria.
Los agentes del Equipo de Loja han localizado e investigado a los dos titulares de la cuenta de la cuenta donde ha acabado el dinero estafado, y han descubierto además que el investigado es reincidente, ya que fue detenido por un delito similar perpetrado en Coín (Málaga) en noviembre de 2022.
Esta actuación de la Guardia Civil deja patente la estrecha colaboración entre los equipos que existen en las comandancias de la Guardia Civil de toda España, que es fundamental para poder poner a disposición judicial a los autores de este tipo de delitos, pues a menudo autor y víctima no residen en la misma provincia.