La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Algarinejo, de veintiún años de edad, como presunto autor de un delito de apropiación indebida tras descubrir que tenía en su poder uno de los caballos que había sido denunciado como robado unos días antes en un cortijo cercano por su propietario.
El robo de los animales se produjo el pasado día 9 de abril. En un cortijo del término municipal de Algarinejo sustrajeron dos caballos y numerosos objetos.
La Guardia Civil investigaba el robo cuando tuvo noticias de que en un cortijo también de Algarinero pudiera haber uno de los caballos sustraídos. Una patrulla del Puesto de Algarinejo fue hasta dicho cortijo y comprobó que efectivamente había un caballo cuyas características coincidían con las de uno de los animales desaparecidos, y posteriormente, con la ayuda de una patrulla del Seprona, comprobaron a través del microchip que era uno de los dos caballos robados.
El propietario del cortijo dijo haberlo encontrado vagando por las inmediaciones de la finca, y decidió quedárselo, motivo por el cual ha sido detenido por apropiación indebida.
La Guardia Civil continúa investigando para esclarecer la autoría del robo.