Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 27 de noviembre de 2024

La Guardia Civil sorprende a un joven transportando en su vehículo 130 gramos de marihuana y 45.000 euros en efectivo

Una patrulla le dio el alto en la A-92, en las inmediaciones de un área de servicio de Loja 

La Guardia Civil, dentro de su labor diaria de lucha contra el tráfico de sustancias estupefacientes, ha detenido el mismo día en dos carreteras distintas de la provincia, a dos hombres de 23 y 45 años respectivamente, como presuntos autores de sendos delitos de tráfico de drogas.

Una de esas detenciones se ha producido en Loja el pasado 6 de septiembre, cuando una patrulla dio el alto a un vehículo en la A-92 en las inmediaciones de un área de servicio y, al registrar el turismo, descubrieron que transportaba en su interior 130 gramos de marihuana envasados al vacío. Además, los agentes encontraron un total de 45.400 euros en efectivo cuya procedencia no pudo justificar el conductor, por lo que procedieron a su incautación. 

Así pues, el conductor, un joven de 23 años, fue trasladado por los agentes con el vehículo, la droga y el dinero intervenido a las dependencias del cuartel de la Guardia Civil de Loja para instruir diligencias por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas.

Horas antes de esta actuación, se llevó a cabo otra, en este caso en la autovía A-44 en el término municipal de Santa Fe. Los agentes dieron el alto a un vehículo en cuyo maletero llevaba una bolsa de grandes dimensiones que contenía a su vez siete bolsas de cogollos de cannabis sativa envasadas al vacío de un kilogramo cada una, y 125 gramos de hachís. Además, los agentes se incautaron de 1.100 euros, 3.450 dirhams marroquíes y tres teléfonos móviles de alta gama. El conductor era un hombre de 45 años.

Estas actuaciones se enmarcan en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo y tráfico ilegal de marihuana.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario