La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha destacado este jueves la inversión de más de 300.000 euros para mejoras en el Centro de Participación Activa (CPA) San José del Barrio Alto para personas mayores en Loja (Granada).

Durante su visita al centro, acompañada por el alcalde de Loja, Joaquín Camacho; la delegada territorial del mismo ramo en Granada, Matilde Ortiz, y la directora del centro, Juana Mancilla; López ha remarcado que “estos centros se ofrecen talleres variados y las personas mayores se sienten como en casa. Son como un hogar”, ha apostillado.
En esta línea ha incidido en que “hoy en día una persona con 70 años tiene mucha energía, muchas ganas y mucha experiencia”.
La consejera ha podido comprobar las actuaciones llevadas a cabo en el mismo como reparación del suelo, mejora de los aseos del sótano, reforma completa del aseo de la primera planta, sustitución de carpinterías, pinturas, barnizados, instalación de una iluminación más cálidas, entre otras. Además, en los próximos meses se va a dotar al centro de nuevo equipamiento y mobiliario en despachos, salas de usos múltiples y biblioteca.
“Las personas mayores se merecen que estos lugares sean verdaderos hogares, sean confortables y estén llenos de alma y corazón”, ha proseguido la consejera, que ha sostenido el importante papel de este colectivo en la sociedad.
En esta misma línea, se han pronunciado el alcalde de Loja, quien ha agradecido a la consejera su visita y el compromiso con las personas mayores. “Este centro de Participación Activa es un claro ejemplo de la apuesta y colaboración entre las administraciones para llevar a cabo políticas que mejoren la vida de las personas más vulnerables, en este caso, de las personas mayores”, ha apuntado Camacho.

También ha hablado el regidor lojeño de los más de 10 millones que se van a invertir en Loja en las políticas para personas mayores. “Siete millones van a ir para dependencia y también este año se va a habilitar un nuevo centro para personas mayores que no sólo va a mejorar el equipamiento hacia este colectivo, sino también se ampliará la capacidad a 40 usuarios”, ha informado.
Esta inversión, que se lleva cabo con fondos europeos Next Generation y fondos propios, permitirá realizar mejoras en los Centros de Participación Activa de Granada por valor de casi un millón de euros y de un total de ocho millones en toda Andalucía.
