La Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, a través de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera, invierte más de 5 millones de euros en el Plan de Transformación de las Oficinas Comarcales Agrarias (OCAs) de la provincia, según una nota de la consejería.
El plan mejorará las instalaciones y los servicios de las 9 oficinas granadinas, entre la que está la situada en Loja, además de Huéscar, Baza, Guadix, Iznalloz, Santa Fé, Alhama, Motril y Órgiva y una OLA (Oficina Local Agraria) en Cádiar. En concreto, en la OCA Vega/Montes Occidentales (Loja) se invertirán 510.817 euros.
Estas oficinas son una red de información, atención y asesoramiento al mundo rural que desarrollan labores de control e inspección fundamentales para la seguridad alimentaria y son imprescindibles para la realización de los pagos asociados a la PAC.
Según Margarita Cobos, secretaria general de la Agencia, “con este plan mejoramos los servicios y recursos de nuestras oficinas comarcales agrarias, fortaleciendo el servicio público tan esencial que realizan, al ser la primera puerta de asistencia del agricultor y ganadero”.
Según la delegada de Agricultura en Granada, Carmen Lidia Reyes, las OCAS “son unidades administrativas estratégicas para la Junta de Andalucía, ya que contribuyen, de forma decisiva, a la vertebración del territorio y a la fijación de población, evitando el despoblamiento”.
More Entradas for Show: Informativos "Loja al Día"