La patrona de Loja, Nuestra Señora de la Caridad, saldrá del municipio el próximo 18 de mayo para participar en la Magna Mariana que tiene previsto celebrarse ese día en la capital granadina. Se trata de una procesión protagonizada por 33 pasos de vírgenes, tanto de la capital como de la provincia, convocada con motivo del primer centenario de la Coronación Canónica de la Santísima Virgen de las Angustias, patrona de Granada.
La participación de Nuestra Señora de la Caridad ha sido posible gracias a la invitación de la Archidiócesis de Granada y de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Granada, que mostraron al consiliario de la hermandad, Juan Carlos Hidalgo Zúñiga, su interés en que la patrona de Loja se sumara a este evento. Posteriormente, la Junta de Gobierno de la hermandad acordó por unanimidad que la Sagrada Imagen Titular “esté presente en tan extraordinario Desfile Procesional, demostración de amor y devoción mariana”.
La hermandad de la Virgen de la Caridad recuerda que ya en el año 1954, la patrona de Loja también acudió a la capital granadina con motivo de otra Magna Procesión Mariana, la que se desarrolló con motivo del centenario de la proclamación del Dogma de la Inmaculada Concepción.
La hermandad de la patrona lojeña manifiesta su “gratitud” hacia Javier Martínez, Arzobispo de Granada, y a la Federación de Hermandades de Granada por este ofrecimiento, al tiempo que ruega a todos los hermanos, devotos y fieles lojeños en general “que para mayor demostración de exaltación, devoción y amor hacia nuestra patrona, acudan a tan magno acontecimiento”.