Loja despidió el 2022 y dio la bienvenida al 2023 sin incidencias reseñables. Así lo atestigua la Jefatura de la Policía Local del municipio que incluso habla de “Nochevieja muy tranquila” para referirse a esa jornada. Se insiste en que no hubo incidencias a destacar y que las fiestas se desarrollaron dentro de lo previsto.
En esa línea hay buena valoración generalizada de los jóvenes que acudieron a disfrutar de la tarde del 31 de diciembre de los establecimientos de hostelería y ocio nocturno. Lo mismo sucede con la fiesta cotillón organizada en el Pabellón Municipal Miguel Ángel Peña. No hubo problemas en accesos y salidas a la ciudad dentro de los controles de vigilancia de la Guardia Civil y Policía Local.
Esta tranquilidad en Loja contrasta con lo acaecido en la provincia. Emergencias 112 Andalucía ha atendido durante la celebración de Nochevieja un total de 261 incidencias en la provincia de Granada (desde las 15:00 horas del sábado 31 día de Nochevieja hasta las 06:00 horas del domingo 1 de enero). Esto supone una cifra ligeramente superior a la del pasado año cuando en el mismo período se coordinaron un total de 196 emergencias, según informa el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.
Los principales motivos de llamada al Teléfono 112 han sido las asistencias sanitarias (124) y los casos de seguridad ciudadana (53); a continuación se sitúan los incendios (25) y las incidencias de tráfico (13). El resto de emergencias coordinadas se han debido a solicitudes de servicios sociales, rescates y salvamentos y anomalías en servicios básicos, entre otros.