Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 18 de octubre de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La programación de Navidad 2012-2013 costó al Ayuntamiento 8.200 euros, casi la mitad que el año pasado

La iluminación navideña supuso un gasto de 5.200 euros para las arcas municipales

El Equipo De Gobierno Del Pp Espera Que Las Obras Del Ave Se Inicien Lo Más Pronto Posible

Las actividades de la pasada Navidad organizadas por el Ayuntamiento de Loja supusieron un coste de 8.200 euros para las arcas municipales, casi la mitad que el año anterior, cuando se gastaron 14.855 euros, según la información facilitada por el gobierno municipal. Estos datos contrastan con los de 2011, el último año del gobierno socialista, cuando las actividades navideñas sumaron un total de 34.300 euros. 

Para el concejal de Fiestas, Antonio Manuel Cobos, la programación se confeccionó atendiendo a la premisa de la austeridad “debido a la crítica situación de las arcas municipales, que están bajo mínimos”. A pesar de ello, según Cobos, se ha conseguido realizar un amplio programa de actividades para todos los públicos en el que ha habido juegos infantiles, cine infantil, actividades culturales, la cabalgata o el taller de adornos navideños.

      En concreto, la iluminación navideña que se instaló en las calles de Loja costó 5.200 euros. “En un principio dudamos de si instalar este año la iluminación de Navidad, ya que supone un gasto importante y no estamos para eso, pero creímos que era necesario para incentivar las compras en esa época”, apuntó Cobos.

El concejal también se refirió a la cabalgata de Reyes de este 2013, que tuvo un coste de 610 euros, más 2.100 que se destinaron a los caramelos. “El año pasado ahorramos 6.000 euros en la cabalgata. Las fabricamos utilizando personal municipal, por lo que este año nos hemos ahorrado el gasto que supone su alquiler”, explicó Antonio Manuel Cobos, quien añadió que a la hora de su organización el Ayuntamiento tuvo muy en cuenta la seguridad de la comitiva. En este punto agradeció el trabajo de los 32 efectivos de la Cruz Roja y Protección Civil, además de la Policía Local, que intervinieron en la celebración del evento. 

Por su parte, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, destacó el “éxito de participación” que, a su juicio, han tenido las actividades programadas “que se han hecho con acorde con la política de ahorro y austeridad del gobierno local”. Según Camacho, se ha hecho “un gran esfuerzo” por conseguir “la mejor programación de Navidad al menor coste”. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario