Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 26 de diciembre de 2024

La recaudación del Gibalto Rock 2013 se destinará a un joven que padece una enfermedad degenerativa

El tratamiento para Javier sólo se ofrece en un centro sanitario de Santiago de Compostela

Corporación Y Representantes De Colectivos Lojeños, Ayer, Durante La Inauguración Del Centro Del Agu

El festival musical Gibalto Rock, que se organiza en Fuente Camacho, alcanza este año su décimo primera edición y lo hace con una novedad muy importante, los beneficios que se obtengan en la barra instalada en el concierto se destinarán íntegramente al joven archidonense Javier Pedrosa Linares, que padece una enfermedad degenerativa cuyo tratamiento sólo se ofrece en un centro sanitario de Santiago de Compostela.

Concretamente, el pequeño padece atrofia muscular espinal, una enfermedad de las denominadas raras y de las que apenas hay veinte casos en España. 

Actualmente, en el país sólo hay un tratamiento que no elimina pero sí frena la enfermedad y que se imparte en Santiago de Compostela. 

Javier comenzó en mayo del pasado año este tratamiento que repitió en noviembre y que cuesta 1.400 euros en cada sesión. Una cifra muy alta para una familia humilde como la de Javier que, además, debe costear los siete días que debe estar en la ciudad gallega. 

Además, Javier necesita tener su espacio adaptado y sesiones diarias de fisioterapia, unos costes que también tiene que asumir la familia. 

 A pesar de que desde hace unos ocho meses Javier tiene concedido el más alto grado de dependencia y cuenta con la resolución favorable del ente autonómico, los padres afirman que aún no han recibido ninguna ayuda económica. 

El cartel del XI Gibalto Rock está protagonizado este año por el grupo local y organizador del concierto, Arrankando a racha, Monkey Wrench, y El beso de Wendy. La entrada al recinto es totalmente libre y está previsto que comience a las once de la noche del próximo sábado 15 de junio.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario