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martes, 15 de octubre de 2024

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Bonachera - Roscos de Loja

Las cooperativas lojeñas sacan provecho de su presencia en Fruit Attraction

Los Gallombares y San Isidro cierran hoy su participación en la feria hortofrutícola en Madrid con nuevos contactos y opciones para seguir siendo referentes en el mundo del espárrago y el aceite de oliva

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El pasado jueves se ha concluido una nueva edición de la feria hortofrutícola más importante del país y una de las más reputada del mundo. Fruit Attraction 2024 ha vuelto a ser un punto de encuentro para productores de más de 56 países, que han mostrado sus bondades en 2.000 puestos expositivos que han llenado 10 pabellones de IFEMA. En esta edición Andalucía ha sido la región invitada protagonista, y entre sus cooperativas destacan las lojeñas, Los Gallombares y San Isidro, referentes en el mundo del espárrago y del aceite de oliva.
Se cierran tres días de trabajo en el que los productores lojeños han podido conseguir nuevos contactos y opciones de negocio, además de poner en relieve la importancia de sus productos y su capacidad productiva y de exportación. Desde el Ayuntamiento de Loja se ha mostrado el apoyo a la presencia de las cooperativas locales con la asistencia del alcalde, Joaquín Camacho, que ha visitado la feria. El regidor ha defendido la importancia de la agricultura para el territorio lojeño y ha destacado el papel de las cooperativas. “Es importante que el Ayuntamiento respalde de forma clara y nítida a nuestros agricultores”, ha destacado el regidor.


Desde Los Gallombares, su presidente, Pedro Sillero, se muestra muy satisfecho de la participación de la cooperativa en esta feria. “Siempre estamos presente en todas las ferias para defender un gran producto”, ha comentado Sillero que cree que este tipo de reuniones facilita mejorar la relación con las zonas donde se exporta el espárrago. El presidente ha defendido como se ha mejorado las instalaciones de la cooperativa para seguir siendo el principal exportador de espárrago verde de Europa y el segundo del mundo.

Indalecio Cáceres, presidente de San Isidro, ha destacado que la feria permite tener contacto con los clientes y proveedores para sacar la máxima rentabilidad. “Ya estamos en campaña de verdeo y ya es continuo el trabajo y hay que compaginar con estas ferias”, comenta Cáceres que entiende que además del espárrago también se lleva el aceite. El presidente valora que se haya contado con mucha presencia de público en la feria, lo que les ha posibilitado contar con nuevos contactos.

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