Los profesionales de la sanidad siguen demostrando en todo momento su entereza y lucha en búsqueda de soluciones para agilizar la acción de toda sus infraestructuras. Con esa idea en los últimos días se han habilitado hasta tres números de teléfono para llevar a cabo una atención primaria directa, 958 33 81 75, 958 33 81 78 y 958 33 81 77 y otro número, 958 33 81 91, para la atención de pediatría.
A partir de mañana, y en la misma línea de evitar que los ciudadanos tengan que acudir al Centro de Salud, y con el fin de descongestionar los números de teléfono ya en funcionamiento, se pone en marcha el teléfono, 958 33 81 82, para temas de enfermería. En concreto el ciudadano deberá de llamar a este número para tratar temas como curas, inyectables, sintrom, renovación de absorbentes (pañales), renovación de tiras de glucemia para diabéticos, vacunas de alergia, extracción de sangre urgentes y vacunas infantiles de 2 y 4 meses exclusivamente hasta nueva orden.
En este número el ciudadano será atendido directamente por un enfermero. Con ello se intenta conseguir descargar las llamadas a médicos que se dedican a tratar otros temas no relacionados con la enfermería. Se pide a los pacientes que atiendan a estos números para facilitar la gestión de las llamadas y así evitar que los vecinos acudan al centro hospitalario.
Otra medida encaminada a esa descongestión de los números de teléfono directos con el médico, es la ayuda por parte de los farmacéuticos de Loja que facilitarán el listado de pacientes que se les caduca la renovación de su medicación. Con ello, los médicos cargarán directamente esa medicación sin que el paciente tenga que hacer ninguna gestión, es decir, ni tan siquiera llamar a los números de teléfono facilitados.