La Fundación Nuestra Señora de la Misericordia –encargada de la residencia de mayores del mismo nombre- y la Fundación Docete Omnes –concesionaria de la gestión de la residencia de discapacitados “Sierra de Loja” y la de mayores de Santa Clara- han firmado un convenio de colaboración para la realización de prácticas laborales.
El acuerdo, firmado el pasado viernes 24 de mayo por el presidente de la Fundación Nuestra Señora de la Misericordia, Joaquín Camacho, y su homólogo en Docete Omnes, Joaquín Martínez, permitirá que una alumna de un curso de Auxiliar de Enfermería en Hospitalización realice durante tres semanas sus prácticas profesionales en la residencia de mayores de San Francisco, con el fin de facilitar su inserción en el mercado laboral.
Para Joaquín Martínez, este acuerdo redunda en la mejora de los servicios que la Fundación Docete Omnes presta en Loja. Según explicó, unas 100 personas se han formado este año en el municipio en diversos cursos puestos en marcha por la fundación.
Por su parte, el presidente de la fundación Nuestra Señora de la Misericordia, Joaquín Camacho, afirmó que para la mejora de la calidad de los servicios que se presta en la residencia de mayores “es fundamental realizar estos convenios de colaboración para la formación de las personas que en un futuro se incorporarán al mercado de trabajo”.