Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 12 de enero de 2025

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Las piscinas municipales inician hoy la temporada veraniega con mejoras de servicios e instalaciones

El Ayuntamiento invierte más de 20.000 euros en un espacio, donde se programan cinco actividades deportivas para toda la familia y se anuncia una gran fiesta acuática para el sábado 24 de junio 

Desde este jueves 15 de junio se da por iniciada la temporada de verano en el Complejo de Piscinas Municipales Genil. Las instalaciones se encuentran totalmente preparadas para acoger el uso libre de ocio de las piscinas y las inscripciones a actividades deportivas y campamentos. Desde el Área de Deportes se han mejorado los servicios que se prestan en estas dependencias. 

Los lojeños y visitantes ya pueden disfrutar de un chapuzón en sus piscinas públicas. Con un horario de lunes a viernes de 12 a 20 horas y sábados y festivos de 11:30 a 20:30 horas, se puede hacer uso libre de las instalaciones. El precio de acceso es, adultos de lunes a viernes 3,30 euros y sábados y festivos 4,40 euros. Niños y pensionistas pagan 2.20 euros de lunes a viernes y 2,70 los sábados y festivos. 

Reseñar que hay bonos de 15 baños precios de 38,50 euros adultos y 27,50 euros niños y pensionistas. También hay individuales de temporada a 110 euros adultos y 57 euros pensionistas y niños. Para familias hay bonos de 158 euros para dos miembros, 199 euros para tres miembros y 226 euros para 4 miembros. En el caso de pensionistas se reduce a 110 euros dos miembros, 143 euros tres miembros y 163 euros cuatro miembros. 

ACTIVIDADES DEPORTIVAS

Al margen del disfrute libre de las piscinas, también se anunciar cinco modalidades de actividades deportivas. Se vuelve a apostar por la actividad de ‘Aprende a nadar’ que facilita el aprendizaje del nado a pequeños de 3 a 9 años de edad en los apartados de iniciación, iniciación avanzada y perfeccionamiento. La natación de adultos no faltará con formatos de perfeccionamiento y nado terapéutico. El nado libre contará con cinco horas de vasos libres. Para los más mayores se mantiene clases de nado a primera y última hora del día. No faltará tampoco la opción del aquaerobic. 

El concejal de Deportes en funciones, Antonio Campaña. ha informado de las actividades deportivas que se trasladan a las piscinas municipales y ha destacado como el pasado año fueron más de 1.600 personas las que disfrutaron de ellas. El edil afirma que las inscripciones en las actividades se dividen en 3 quincenas que se inician el 3 de julio. “Son propuestas que tienen una gran aceptación por parte de toda la familia”, ha destacado Campaña convencido del éxito de las actividades. 

En cuanto a las mejoras realizadas en las instalaciones, el edil ha informado que se han invertido 7.000 euros en la adquisición de más de 70 sombrillas, 9.000 euros en la compra de 60 hamacas y 5.000 euros en la mejora de la terraza del servicio de bar. En total estima que han sido más de 21.000 euros de inversiones en el mantenimiento del recinto. “Creo que tenemos unas instalaciones en buen estado para el disfrute de los lojeños y visitantes”, ha comentado el edil. 

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, ha destacado que desde el Ayuntamiento se apuesta por las actividades deportivas para toda la familia y que es ahora cuando se busca el fomento del deporte al aire libre. Como ejemplo de ello puso las actividades de mayores que se desarrollan en el Paseo del Genil y las diferentes opciones que ahora se abren en las piscinas municipales. La gran participación del pasado año, ha comentado Camacho, hace que en esta temporada se aumenten la frecuencia de las propuestas. 

Camacho también ha enfatizado en la importancia de mejorar y mantener las instalaciones. “Hemos escuchado las demandas de los vecinos y esperamos que la inversión permita disfrutar mejor de este servicio”, ha afirmado el primer edil. Por último, ha infirmado que a partir de la próxima semana habrá servicio de bar y que se prepara para el sábado 24 de junio una fiesta acuática para toda la familia como inicio a las vacaciones de verano. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario