Loja sigue disfrutando de su verano con actividades para toda la familia. Buscando esto, el Área de Fiestas del Ayuntamiento programó el pasado sábado una Fiesta Acuática en el Complejo de Piscinas Genil. Una propuesta que se adelanta las actividades feriadas y que es el culmen a la temporada de baños en este espacio público.
El consistorio apostó por empresas locales para llevar a cabo tal iniciativa. Animaciones Non Stop, Asociación Amigos dela Guarde y Animaeduca organizaron más de una treintena de propuestas. Entre ellas destacaron las colchonetas hinchables, la bola gigante y los deslizadores. No faltaron otras opciones tales como talleres de manualidades, juegos alternativos como tiro con arco y un espacio de cócteles sin alcohol. También se llevaron a cabo animaciones para toda la familia.
La entrada era totalmente gratuita hasta completas aforo, algo que se logró poco después del mediodía. Fueron muchas las familias las que acudieron a conseguir su sombrilla para disfrutar de las piscinas durante todo el día. Hubo servicio de barra gracias a otra empresa local, La Barrica. Aunque los pequeños fueron los protagonistas hubo padres que no se resistieron a probar algunos de los juegos ofertados.
Aunque en su mayoría el público era local también acudieron familias de fuera del municipio. La piscina lojeña ha sido una opción para muchos ciudadanos del entorno de la capital granadina y otras localidades cercanas. También hubo familias de emigrantes que viven en Cataluña que volvían a sus raíces de cara a la Feria Grande.
La concejala de Fiestas, Rocío Ortiz, valoró muy positivamente el desarrollo de esta actividad acuática y resaltó la labor de las empresas lojeñas. Para la edil la apuesta por las empresas locales suponen que contraten a lojeños y pone como ejemplo que en la actividad sean más de una veintena las personas participantes como monitores. “Es una actividad pre feria muy trabajada y que buscaba contar con muchas familias”, aseguró la concejala convencida de que es una iniciativa a mantener en el futuro.