Otro trámite administrativo más para que la pedanía lojeña de Venta de Santa Bárbara tenga, por fin, un edificio de usos múltiples. El Ayuntamiento de Loja acaba de licitar las obras para la construcción de este espacio, muy demandado por los vecinos de esta pedanía, que podría ser una realidad este mismo año. El concurso público está abierto hasta el 5 de abril, con un presupuesto total de casi 185.000 euros.
Venta de Santa Bárbara es la única pedanía de Loja que aún no tiene esta infraestructura municipal en la que los vecinos puedan reunirse y realizar actividades. El edificio que se va a construir se prevé alzar en la calle Oro, en la urbanización Jardines de Santa Bárbara, en una parcela con forma trapecial de casi 400 metros cuadrados. El espacio tendrá un total de 192 metros cuadrados, la mayoría en la planta baja (158,78) y el resto en la primera (35,41).
Será un edificio diáfano para acoger el desarrollo de diferentes actividades de los vecinos de Venta de Santa Bárbara y Cerro Vidriero. En la planta baja habrá una zona para aseos, cuarto de instalaciones y un pequeño almacén, y la primera planta está proyectada como almacén.
El plazo de ejecución de los trabajos es de cuatro meses.