Al igual que en otros puntos de la provincia, Loja se ha sumado a la lluvia de buenos mensajes para regar el ‘Árbol de los Deseos’ de la AECC. La Junta Local pide a los lojeños que dejen un mensaje de ánimo a los enfermos oncológicos y además colaboré con un donativo para mantener los servicios que desde la asociación se les presta. La iniciativa se desarrolla durante dos días, jueves y hoy viernes, en horario de mañana, de 10:30 a 13:30 horas, y de tarde, de 17:30 a 20:30 horas, en los soportales de la Avenida de los Ángeles.
Tras la primera jornada, la presidenta de la Junta Local lojeña, Isabel Pavón, afirma que se sienten muy satisfechos con la actividad denominada ‘Dona un deseo’. Pavón explica que cada participante rellena con un mensaje positivo una bola transparente que se coloca en un árbol de la AECC. “Estamos muy contentos porque son deseos que recogemos del corazón de mucha gente”, afirma la presidenta de la asociación que aprovecha para invitar a todo el mundo a que pase por aquí a dejar su deseo. Además informa que también se pide una donación para poder contar con los fondos necesarios que permitan seguir funcionando y ayudando a los que los necesitan. También afirma que se puede participar en el sorteo de dos lotes de regalos gracias a patrocinadores como: Residencia Sierra de Loja de Grupo Alfaguara, Semirremolques Montalbán y ALCI.
Pavón ha aprovechado para desear a los lojeños lo mejor en el final de estas fiestas para que todo se desarrolle en la mejor de las compañías. “Desearles que se inicie el año de la mejor forma y desear una pronta recuperación para todos los que pasan esta enfermedad”, enfatiza la representante de la AECC. Por último insiste en que desde la asociación se encuentran para ofrecer todo el apoyo posible para los enfermos que los necesiten.
Dentro de la aportación de mensajes también los había con conocimiento de causa. Es el caso de Ana Consuelo, una mujer a la que se le detectó un cáncer de mama hace dos años y que logró superarlo. Ella misma comenta sus mejores deseos para los enfermos que pasan por su misma experiencia y les pide que no tengan miedo y tengan fuerza para superar todos los retos que se presenta. Su deseo está claro, que el 2023 haya menos enfermos de cáncer.