Quedan pocos días para la llegada de la Real Feria Grande de Loja y desde el Ayuntamiento se trabaja para recuperar todo el esplendor de los últimos días de agosto en la ciudad. Una vez presentada la revista de feria con toda la programación y protagonistas llega el turno de que todo esté preparado para que lojeños y visitantes solo se preocupen de disfrutar. Para que eso sea así es primordial evitar altercados que puedan poner en peligro a los ciudadanos.
En esa labor de coordinación, en la mañana de este martes se ha reunido en el Palacio de Narváez la Junta Local de Seguridad. La misma ha sido presidida por el alcalde con la presencia de la concejala de Gobernación y la edil de Fiestas. De las fuerzas de seguridad se ha contado con la presencia de la jefa de la Policía Local, Elena Ortiz, representantes de la Comandancia de la Guardia Civil de Loja, Protección Civil, Subdelegación del Gobierno y Junta de Andalucía.
El objetivo, ha explicado Joaquín Camacho tras la cita, es la coordinación de los diferentes efectivos para garantizar un desarrollo seguro de las fiestas lojeñas. El primer edil ha informado que en la reunión se ha acordado contar con hasta tres patrullas dela Guardia Civil durante cada día de feria a lo que se suma las patrullas de la Policía Local. También se anuncia, previsiblemente el sábado de feria, la presencia de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil que se centrará en luchar contra acciones de tráfico de drogas. Por último se estima el apoyo de la Policía Nacional que acudirá una jornada para apoyar y vigilar en consumo de alcohol en menores.
“Para este Equipo de Gobierno la seguridad ciudadana es un elemento básico y fundamental”, ha asegurado el regidor añadiendo que con estos efectivos se busca como “objeto primordial” garantizar la seguridad durante la feria. Para Camacho este punto el clave para poder contar con “una feria de lo mejor posible” y entiende que el disfrute se debe de priorizar con la mayor de la seguridad. “Espero que las personas se sientan seguras y se pueda vivir una feria como Loja se merece”, ha deseado el primer edil lojeño.