Este sábado 15 de abril Loja dará la bienvenida a la primavera con una gran fiesta para toda la familia. Se repite así el formato que tuvo gran aceptación el pasado año con actividades variadas para pequeños y mayores. Desde las 16 a las 21 horas, en los aparcamientos del Pabellón Miguel Ángel Peña, se podrán disfrutar de animación, talleres, una plataforma 360º para vídeos y fotografías, hinchables, actividades y juegos. También se podrá disfrutar de una buena merienda a base de churros con chocolate.
El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, y la concejala de Fiestas, Rocío Ortiz, han presentado la actividad en la que se destaca la participación de empresas locales como Dajoheca Eventos, Eventos Non Stop, Saltarines y Animaeduca. La edil asegura que se apuesta por este formato después del éxito que se vivió en la primera edición y agradece el apoyo de las empresas del municipio. “Siempre intentamos trabajar con empresas en nuestra ciudad”, asegura Ortiz que añade que “todas aquellas que se dedican a estos eventos estarán presentes”. Por último, anima a todas las familias a participar de las primeras actividades que nos adentrarán en el verano.
Para el primer edil, se trata de una actividad que apuesta por las familias y que busca que tengan propuestas atractivas. “La apuesta de este Equipo de Gobierno es la de darle vida a la ciudad” comenta Camacho que añade que siempre quieren que se actué con empresas de Loja dentro de lo que la ley permite. El regidor informa que se está trabajando en una fiesta saludable de la primavera para los jóvenes. “Queremos que sea a finales de abril y habrá conciertos y actividades de ocio para los jóvenes”, adelanta Camacho sobre la propuesta que se presentará en próximos días.
Camacho aprovecha para recordar que ya han comenzado las obras de rehabilitación del antiguo ambulatorio para tener un centro de participación juvenil. “El centro servirá para que los lojeños de entre 13 y 17 años tengan ocio saludable y atractivo para sus intereses”, afirma el primer edil.