Un total de 46 máscaras de snorkel ha donado Loja al Parque Tecnológico de la Salud (PTS) de la capital, tras el llamamiento que hizo hace una semana la lojeña Mari Flor Pérez en redes sociales. Desde los hospitales granadinos se pedían estas caretas de buceo para adaptarlas a los respiradores de los enfermos por coronavirus y como equipo de protección para los sanitarios, ante la escasez de material para afrontar esta crisis.
El dato lo dio a conocer la concejala de Desarrollo Económico, Paloma Gallego, en nombre del Ayuntamiento de Loja que se unió a la llamada solidaria y se ofreció para la recogida a domicilio del material donado, por parte de miembros de Protección Civil. “Nosotros tenemos poco mérito, la iniciativa es de esta lojeña, a la que hemos querido ayudar para que su mensaje llegara al mayor número de personas y facilitarle la recepción”, a la vez que destacó que “de nuevo, la población local y los vecinos de la comarca se han volcado con una iniciativa social”.
Una vez recogidas todas las piezas, miembros de este cuerpo de voluntarios entregó ayer el material donado a la asociación ‘Mascarillas Solidarias’ de Granada que es la encargada de distribuirlo a los hospitales granadinos que más lo necesiten.
En agradecimiento al gesto, la edil detalló la procedencia de las donaciones de máscaras: 41, del casco urbano; una, de Cerro Vidriero; dos, de Los Arenales, y otras dos, del municipio de Zagra. “Una vez más darle las gracias a todos, por sacar su lado más solidario, ya que con la donación de estas caretas se conseguirán salvar 46 vidas”.