De nuevo en las puertas del Palacio de Narváez se ha vivido una concentración de repulsa ante un hecho desgraciado. La agresión mortal acaecida durante las fiestas populares de la localidad vecina de Íllora es un hecho que ha conmocionado a la sociedad en general y también al pueblo de Loja. El dolor por la pérdida de un joven de tan solo 19 años ha puesto en relieve la importancia de mejorar la seguridad en los municipios y de reclamar justicia ante tales sucesos.
Para mostrar la repulsa del municipio por tal agresión y dar muestras de apoyo a la familia del joven fallecido, el Ayuntamiento de Loja ha convocado una concentración al mediodía de este miércoles. A la misma han asistido decenas de lojeños entre los que se encontraban miembros de la corporación municipal, trabajadores del consistorio, voluntarios de Protección Civil, Policía Local y otros colectivos del municipio. Muchos ciudadanos se han ido sumando al acto al ver la concentración.
El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, ha mostrado todo el apoyo del pueblo lojeño con el de Íllora y entiende que la concentración busca la repulsa y el duelo por lo acaecido. El primer edil ha pedido justicia para con la familia del fallecido y reitera la necesidad de contar con seguridad para una integración social deseada. Para Camacho lo acaecido en Íllora es un hecho inexplicable que pone en peligro la convivencia de un pueblo en paz similar al de Loja.
Apoyando la declaración que el Ayuntamiento de Íllora expresó tras el suceso, el alcalde lojeño leyó deforma integra tal comunicado. El mismo reiteraba el dolor del municipio por la muerte de un vecino muy querido entre la población e insistía en la petición de justicia. También admitían que la muerte del joven Juan era el culmen de una serie de sucesos anteriores que truncan la vida pacifica de la localidad.
Tras la lectura se ha guardado un minuto de silencio. Gestos contrariados de la ciudadanía lojeña ha acompañado a un sentido gesto de constricción. Todo acabó con un largo aplauso que demuestra la consternación que la sociedad ha sentido ante tan desgraciado caso.