Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 15 de enero de 2025

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja Plural califica de “irresponsables” a los gobernantes que “no son realistas” a la hora de plantear proyectos

Piden que  “dejen de pensar en votos y que piensen de forma realista”

El Autocovid De Loja Se Vivirá Unos Días Ajetreados De Vacunación. Fotos: C. M.

La formación local Loja Plural, ha realizado recientemente un análisis de la situación actual concerniente a Loja, tomando en consideración las inversiones o gestiones prometidas para este municipio.

Según han expresado literalmente “datos recientes recopilados por miembros del equipo de Loja Plural confirman que la Junta de Andalucía debe al Ayuntamiento de Loja más de dos millones de euros. Dicha deuda se debe a asuntos tan dispares como los programas de empleo, servicios sociales (como la ayuda a domicilio), acondicionamiento de caminos rurales o las obras del Cine Imperial, entre otros. Por otro lado, no debemos olvidar que la deuda total que tiene nuestro ayuntamiento está en torno a los dieciocho millones de euros. Estos dos hechos ponen de manifiesto algo que parece más que evidente: la irresponsabilidad de nuestros gobernantes”.

A continuación , afirman que “los españoles, y más concretamente los lojeños, llevamos ya demasiado tiempo regidos por gobernantes que anteponen el bien electoral al hecho de cubrir las necesidades reales de la población. Se gasta el dinero sin cabeza, sin estudiar en qué hace más falta, pensando únicamente en sacarse una foto que atraiga los votos de los  desinformados ciudadanos o, dicho de la manera más sencilla posible, con insensatez. Así, nos encontramos en un pueblo que hace unos años no tenía cine ni teatro y que ahora tiene dos centros habilitados para ello (uno de los cuales la Junta no ha pagado aún como debía haber hecho), un pueblo que ofrece unos servicios sociales que son básicos pero que, por lo visto, no tienen un dinero destinado para ser cubiertos y un largo etcétera de sucesos similares. En el caso de la ayuda a domicilio, sin duda es de agradecer que el ayuntamiento pidiera un crédito de seiscientos mil euros para poder adelantar el dinero a los trabajadores, pero también hay que decir que ese crédito tendrá unos costes en materia de intereses que irán a parar a los bancos, coste que podría haberse ahorrado si las cosas se hubiesen pensado y estudiado bien desde un principio”.

En definitiva, desde Loja Plural -dicen más adelante- “lo único que pedimos a nuestros gobernantes es que dejen de pensar en votos y que piensen de forma realista, que actúen de acuerdo a estudios de viabilidad antes de llevar a cabo cualquier proyecto (tal como nosotros decimos en nuestro programa electoral) y que dejen de vivir a base de créditos, pues eso solo genera más costes para los posteriores gobiernos. Pensemos más en el beneficio a largo plazo que en el beneficio a corto plazo que se consigue con una foto política. Ya no somos niños. Seamos sensatos y responsables”.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario