Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 28 de noviembre de 2024

Loja recibirá 400.000 euros para un programa de Empleo y Formación de gestión administrativa

Estará dirigido a 15 jóvenes desempleados que serán seleccionados por el SAE

Ya es oficial. El Ayuntamiento de Loja recibirá algo más de 400.000 euros para la puesta en marcha el próximo año 2023 de un programa de Empleo y Formación sobre actividades de gestión administrativa. Así consta en la resolución definitiva de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía que entregó ayer en Granada el delegado territorial, José Javier Martín Cañizares, en un acto en el que estuvo presente el alcalde Joaquín Camacho.

En la provincia de Granada se van a hacer realidad 25 proyectos, entre ellos el presentado por el Consistorio lojeño. Comienza así la segunda edición de una iniciativa que mejora el enfoque de las antiguas escuelas taller y talleres de empleo y que contará con una inversión de la Consejería de Empleo en Granada de 9.354.355 euros. 

En Loja, el plan se destinará a mejorar las posibilidades de inserción laboral de 15 personas menores de 30 años, inscritas como demandantes de empleo no ocupadas, a las que se les ofrecerá  cualificación en alternancia con la práctica profesional, acreditada con un título oficial y una duración un año (800 horas presenciales), junto a la contratación de personal (director, formador, administrativo y orientador).

Este programa laboral contará con una cuantía subvencionada por la Consejería de Empleo y Formación de la Junta de Andalucía, cifrada en 403.859 euros y la selección del alumnado y el personal será realizado por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). 

El delegado ha recordado que el objetivo es apoyar proyectos de entidades locales y de utilidad pública que permitan a personas desempleadas de la provincia formarse en ocupaciones con demanda real de trabajadores, una cualificación que se desarrollará en alternancia con prácticas profesionales durante doce meses. Además, el plan formativo incluirá, como mínimo, el contenido necesario para obtener al menos un certificado de profesionalidad, al que se añadirán acciones de orientación, asesoramiento o formación empresarial del alumnado.

Inicialmente, el Consistorio lojeño presentó dos proyectos que se colocaron con puntuación suficiente para ser seleccionados como idóneos, pero se tuvo que optar por uno solo, “ya que no se pueden ejecutar a la vez, así que nos decantamos por el de más capacitación para el alumnado”, detalló el regidor en la última sesión plenaria.  

Entre sus competencias, el programa abordará gestiones administrativas del proceso comercial, tesorería, recursos humanos, registros contables, introducción de datos y textos en terminales informáticos, gestión de archivos y manejo de aplicaciones informáticas. 

Camacho destacó de los talleres de empleo que son “de los mejores sistemas de formación y empleo que pueden existir y la Junta ha apostado por ellos”.

Deja un comentario