Las banderas del Ayuntamiento de Loja ondean, desde el mediodía de ayer, a media acta. Es la imagen que refleja el respeto del municipio por el fallecimiento del Papa Francisco. El consistorio se suma así al luto oficial que ha decretado en todo el país el Gobierno de España y al que también se ha sumado la Junta de Andalucía.
La medida a nivel local se ha hecho efectiva a través de un decreto del alcalde de Loja, Joaquín Camacho, que ha firmado en el día de hoy con la siguiente exposición de motivos:
Su Santidad el Papa Francisco, de nombre secular Jorge Mario Bergolio, fue elegido Papa en el cónclave celebrado el 13 de marzo de 2013. Conocido por su humildad, su Santidad el Papa Francisco ha sido la voz de los más vulnerables y marginados, sabiendo construir desde la fe cristiana lugares de encuentro, diálogo y esperanza.
Su profunda misericordia y defensa de la justicia social hacen que, además de los fieles cristianos, el mundo entero llore la pérdida de un líder humano e inspirador.
Por todo ello, como muestra de respeto por el fallecimiento de Su Santidad el Papa Francisco, Dispongo:
1- Se declara luto oficial en el Municipio de Loja por el fallecimiento de su Santidad el Papa Francisco desde el momento de la firma de la presente resolución hasta las 24 horas del jueves 24 de abril.
2- Durante los días de luto oficial las banderas oficiales ondearán a media asta en todos los centros y edificios públicos dependientes del Ayuntamiento de Loja.