Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 27 de noviembre de 2024

Loja y Baza unen fuerzas para reclamar mejoras en las localidades del interior de la provincia

El nuevo alcalde bastetano, el popular, Pedro Ramos, visita el consistorio lojeño para conocer las acciones del gobierno de Joaquín Camacho y hacer un “frente común” en las similares demandas de ambos municipios

En la mañana de este jueves 29 de junio el nuevo alcalde de Baza, el popular, Pedro Ramos, en compañía de algunos de sus concejales ha visitado Loja para reunirse con el gobierno de Joaquín Camacho. El recién elegido primer edil bastetano, inicia una legislatura que gobernará en minoría y con apoyos puntuales de VOX y el partido independiente que han posibilitado su investidura. Una acción de gobierno que recuerda a la vívida por Camacho en la primera de sus cuatro legislaturas al frente del consistorio lojeño. 

Esa primera similitud, es la primera de las muchas que existen entre Baza y Loja. Ambos municipios cuentan con una población diseminada de poco más de 20.000 habitantes. La importancia de los servicios que prestan y la falta de financiación que sufren es otro hito en común. También existen semejanzas en cuanto a las demandas de recuperar su centro histórico, la situación de sus bomberos y la necesidad de financiación para sus núcleos de población rural. 

En esta primera toma de contacto entre dos regidores de mismo color político, se ha buscado hacer “frente común” a esas reivindicaciones y en el caso del regidor bastetano conseguir información de la forma de trabajar de un gobierno con 12 años de experiencia. Camacho ha asegurado que se busca coordinar trabajos, compartir posibles soluciones a problemas similares y aunar reclamaciones para contar con más financiación para los servicios que se presentan desde el ámbito municipal. 

“Es una reunión importante entre municipios muy parecidos”, ha comentado Camacho que ha dado la enhorabuena al regidor bastetano y le ha recomendado que trabajen a destajo para y por los vecinos. Para el primer edil lojeño el nuevo equipo de gobierno de Baza logrará una buena gestión ya que opina todas las dificultades con esfuerzo se consiguen superar. Por último, ha adelantado que Loja seguirá reuniéndose con municipios para lograr reclamar una financiación justa para los ayuntamientos. 

Muy agradecido se ha mostrado Ramos que alaba la gestión del regidor lojeño. Para el recién nombrado alcalde de Baza, la similitud entre ambos municipios es clara y cree que se debe de hacer “un frente común” para reclamar ayudas como las que se piden a la propia Diputación de Granada. “Creo que esta reunión es una buena forma de empezar para conseguir información de un gobierno que ha demostrado que sabe gestionar”, ha comentado Ramos antes de la cita con Camacho. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario