En la madrugada de ayer llegaron a Loja los 3 primeros efectivos de bomberos y los 2 voluntarios de Protección Civil que acudieron el pasado martes a Valencia. Estos han sido la avanzadilla del primer equipo que se completó ayer por la tarde con la llegada de los otros 3 bomberos que esperaron a la llegada del segundo retén de 4 bomberos voluntarios. Ese pequeño destacamento se quedó en el lugar para recibir a sus compañeros y explicarle las labores a realizar y los contactos que utilizar.
Desde la coordinación desde Loja si se pudo confirmar que se ha conseguido que esta pasada noche duerman en camas, y no en puntos de acogida, en una vivienda proporcionada por AIRB&B y Mensajeros de la Paz en Valencia capital, a 20 minutos del sector asignado de intervención. Se afirma que se cuenta con la oportunidad de poder utilizar esa vivienda durante los próximos 10 días. Se trabaja para mantener nuevos relevos para futuras jornadas de ayuda.
El nuevo destacamento continúo en su primer día, el de ayer, con labores de continuación emprendidas por el primer contingente. Los Bomberos de Loja siguen siendo los responsables del sector 2 de Paiporta. Allí continúan con la coordinación de retroexcavadoras para quitar barro de la zona, recepción de vecinos con problemas puntuales, achiques de agua en garajes y movimientos de vehículos empotrados para dar acceso a los trasteros y todo tipo de ayuda que los vecinos demandan.
Entre las acciones de ayer destacan que han realizado la búsqueda de una persona mayor de la que no se sabía nada, accediendo a la vivienda y constatando que se encontraba bien. Se informa que hay zonas militarizadas a las que ahora mismo no pueden acceder y por tanto seguirán en la zona prevista.
More Entradas for Show: Informativos "Loja al Día"