Esta tarde a las 15:00 horas el Parque de Bomberos de Loja, que da servicio a la comarca, ha recibido el aviso de incendio en la ribera del Arroyo de Salar. Al acudir a su encuentro ha observado su virulencia debido a la frondosa vegetación existente, principalmente cañaveral, que facilitaba el el avance veloz de las llamas. El viento ha favorecido una rápida propagación.
El incendio ha afectado a más de un kilómetro de la ribera del areoyo, así como a varios terrenos de cultivo. Tanto ha sido su avance y virulencia que amenazaba al cercano yacimiento de la Villa Romana de Salar. Gracias a la gran actuación de los bomberos se ha conseguido parar las llamas a escasos 200m del importante descubrimiento.
También se ha tenido que proteger una gasolinera cercana. Las llamadas han amenazado el perímetro el perímetro de esta instalación. La carretera de Salar ha estado cortada al tráfico durante una hora, ya que el humo afectaba a la visibilidad de la vía y para facilitar el trabajo de los bomberos.
Al lugar se han desplazado, junto a Guardia Civil, Bomberos de Loja con 3 vehículos autobombas y la unidad de mando con 6 bomberos. Para evitar males mayores han solicitado apoyo del Parque de Bomberos de Alhama de Granada.