El Día de Andalucía también se celebra de forma especial en los centros educativos. Es tradicional que las actividades sobre nuestra tierra se sucedan en los colegios en los días previos y posteriores al 28 de febrero. Una manera de sentirse orgullosos de nuestras raíces y más profundas tradiciones.
En esa línea, se celebró en el día de ayer esta cita en el CPR Gibalto. El centro de Riofrío recibió al alumnado de Fuente Camacho para realizar diferentes actividades. Con la participación de toda la comunidad educativa, se expusieron las más peculiares características de las 8 provincias andaluzas. Tras ello, tocaba vivir la experiencia de ser andaluz con variados talleres. El alumnado pudo saber bailar una rumba, realizar su propio abanico y sus castañuelas y aprender a tocar la taja de manos de un profesional.
Victoria Castellano, directora del centro, se mostraba muy satisfecha de la aceptación de la actividad, que concluiría con un almuerzo en Villa Carmen. “No solo queríamos conocer las provincias sino vivir el ser andaluz” afirmó la docente. Por último, agradecía la colaboración de todos los padres, monitores y docentes.
Desde el colegio se invitó al alcalde de Loja, Joaquín Camacho, a participar de la propuesta. El primer edil no dudó en desarrollar algunos de los talleres y reseñó el ejemplo de trabajo de los docentes del centro. Para Camacho, CPR Gibalto es ejemplo de la calidad de la educación en las pedanías y de la importancia de contar con servicios de calidad en el medio rural.