Quedan pocos días para que sea Nochebuena y los tradicionales villancicos ya se entonan. Una tradición que no se pierde en los centros de participación activa del municipio que en estos días disfrutan de ellos a través de sus tradicionales coros. Con esa excusa se permiten hermanamientos entre centros generando un clima de convivencia y armonía.
El primer centro en iniciar estos encuentros ha sido el CPA San José del Barrio Alto que el pasado lunes ha acogido su tradicional certamen de coros. Con la presencia de la delegada de Bienestar Social, Matilde Ortiz, que estuvo acompañada del alcalde, Joaquín Camacho, y la concejala, Paloma Gallego, desde la dirección de Juani Mancilla se invitó a los centros de Loja y a los de Alhama de Granada y Santa Cruz del Comercio.
Los primeros en participar fueron los vecinos del CPA San Francisco. Bajo la tutela de Lourdes Martín, este grupo interpretó dos villancicos clásicos. Había debutantes y veteranos en un grupo que vivirá hoy la fiesta en su centro a partir de las 16:30 horas.
Desde Alhama de Granada acudió su centro de participación activa. Numeroso coro con gran acierto en clásicas y medidas interpretaciones. Su buen hacer gustó a un público que llenó la sala principal del espacio del Barrio Alto.
También bajo la dirección de Martín, el coro del CPA de la Fábrica participó en el evento. Menos numeroso que otros grupo destaca por su constancia. Uno de los integrantes, muy conocido, quiso cantar unos coplillas a Loja para deleite de los presentes.
Muy anima de mostró el coro del CPA de Santa Cruz del Comercio. Pidiendo la colaboración del público su director deseo una feliz Navidad a todos los asistentes. En ese sentido recordó que la vida hay que celebrarla cada día.
Cerró la cita el propio coro del centro. Con la directora a la cabeza, el CPA San José del Barrio Alto lució un grupo ya consolidado. Se acordaron de integrantes que ya no participan y desearon lo mejor para el próximo año. La velada continuó con una invitación de mantecados y chocolate.