Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 26 de diciembre de 2024

Los detenidos en la pelea de la Alfaguara pasarán hoy a disposición judicial, mientras que la mujer herida por disparo sigue hospitalizada

la mujer de 61 años herida por arma de fuego se encuentra ya en planta del Hospital Clínico, restableciéndose de los daños sufridos en la tibia y el peroné

Estado De Las Obras Por La Ladera Del Monte Hacho En Las Cercanías De San Francisco.

La del lunes fue una jornada tensa en el barrio de la Alfaguara, por la proximidad de los sucesos acaecidos la noche del sábado al domingo, aunque no volvió a registrarse ningún incidente. Si es cierto, sin embargo, que Loja entera era un hervidero de comentarios sobre la multitudinaria pelea entre familias. A ello contribuyó, como no podía ser de otra manera, la insistente presencia de Loja en las pantallas de televisión desde el domingo pasado. Un hecho que también fue muy comentado pues los lojeños están hartos de que prácticamente sólo sea en esas circunstancias cuando el municipio ocupa segundos de pantalla en las primeras ediciones de los telediarios o en los programas sensacionalistas de las tardes televisivas.

Mientras tanto, y según información facilitada por Europa Press, los tres detenidos, miembros de una misma familia pasarán hoy martes a disposición judicial y la mujer de 61 años herida por arma de fuego se encuentra ya en planta del Hospital Clínico, restableciéndose de los daños sufridos en la tibia y el peroné, si bien, como ya se informó ayer, las otras tres personas heridas fueron dadas de alta el mismo domingo.

Al parecer, una discusión sin importancia fue la chispa que prendió la disputa entre las familias rivales, derivando en una escalada de provocaciones que desembocó en la disputa con arma de fuego. Si bien aún no se ha aclarado el tipo de munición que cargaba la escopeta que efectuó los disparos, lo cierto es que en la pared de una vivienda de la Cuesta del Tejar se aprecian en la pared los orificios producidos por la munición disparada.

A fin de que no rebrotaran los roces entre las personas participantes en la pelea, la presencia de agentes de la Guardia Civil fue constante en las calles de la Alfaguara durante el domingo y, parece ser, se han descartado nuevas detenciones aunque continúa la investigación de los hechos por la propia Guardia Civil.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario