Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 15 de enero de 2025

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Los lojeños ausentes de sus domicilios podrán recoger el kit del Ayuntamiento contra la COVID-19 en el pabellón Miguel Ángel Peña

Correos, la empresa encargada de repartir en las más de 7.800 viviendas de Loja las mascarillas, geles y libros de infantil, les notificará el día y horario de recogida

Concejales y coordinadores del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Loja se encargan desde este pasado jueves de llevar a cabo el reparto del kit de protección contra la COVID-19 a aquellos vecinos que no estaban en su hogar en el momento de la distribución del mismo por parte de la empresa Correos. El Pabellón Miguel Ángel Peña, en la Avenida Rafael Pérez del Álamo, es el lugar elegido para que los lojeños, que tengan la indicación en su buzón, acudan a recoger su mascarilla, gel y, en caso de tener menores de 14 años en casa, un libro de infantil con actividades. 

Desde hace dos semanas Correos está repartiendo estos paquetes casa a casa. Aún quedan muchos distritos por cubrir, ya que son más de 7.800 viviendas las que existen en el municipio. Por ello, desde el Ayuntamiento de Loja se pide paciencia a los vecinos, ya que la labor es ardua. Son ya muchos barrios de la ciudad y algunas pedanías los que han sido recorridos para el reparto. 

Ante la ausencia de algunos vecinos en sus hogares en el momento del reparto, los profesionales de Correos les dejan en su buzón un escrito con las indicaciones para recoger en persona sus productos de protección. En concreto se especifica los días y el horario en el que los concejales y coordinadores se encuentran con los paquetes en el Pabellón Miguel Ángel Peña. Ayer jueves y hoy viernes el horario ha sido de mañana de 9 a 14 horas y de tarde de 18 a 20:30 horas. 

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, quiso estar presente en el primer día del reparto en el pabellón, y recordó como el consistorio, incluso con informes en contra que aseguraban que eso no era competencia municipal, invierte más de 60.000 euros en dar protección a los trabajadores municipales y a los lojeños. El regidor afirmó que se ha hecho todo lo que estaba en su mano con la desinfección de calles, el reparto de productos de protección, la colocación de arcos desinfectantes y la adaptación de espacios públicos. 

A pesar de haber deseado que estas mascarillas hubieran llegado antes, Camacho entiende que no llegan tarde ya que por desgracia se va a generalizar su uso en los próximos meses. También pidió paciencia a los lojeños a la hora de recibir estos productos y agradeció la labor de los profesionales de Correos. Camacho recordó que para recoger el paquete en el pabellón se debe de acudir con el papel de la empresa de reparto y los días y horarios indicados. Por último agradeció la labor de los concejales y coordinadores que se encarga de estar en el punto de reparto y que realizaron los paquetes de cada vivienda. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario