Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 15 de enero de 2025

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Los trabajadores de la residencia de discapacitados todavía no han visto solucionado el impago de sus salarios

Los 42 profesionales afectados han cobrado algunos meses atrasados pero todavía soportan cinco meses de deuda 

Pleno De La Diputación Provincial Donde Se Ha Aprobado La Modificación Del Reparto De Los Ppoys.

La residencia de discapacitados ‘Sierra de Loja’, gestionada por la fundación Docete Omnes, aún sigue sin una solución clara y continuada en el tiempo al impago de nóminas que viene soportando tiempo atrás. Desde que el pasado año decidieran denunciar públicamente su situación, estos 42 profesionales han visto cómo se ha solventado parte de la deuda pendiente, pero los meses sin cobrar siguen siendo cinco a día de hoy, según indicaron los trabajadores consultados. “El último mes que cobramos fue noviembre; aún no nos han pagado diciembre, la paga extra y las nóminas de enero, febrero y ahora marzo”, indican los afectados, que dicen estar “cansados de promesas y reuniones, sin que haya una solución real y definitiva”.

La búsqueda de soluciones a la que se comprometió el consistorio lojeño, al intervenir entre la empresa y la Junta de Andalucía, parece que no termina de arreglar la problemática por completo. Desde finales del año pasado, y tras varias reuniones de los propios trabajadores y el Ayuntamiento con la fundación, se llegó a pagar algunas nóminas atrasadas, e incluso la gestora, Docete Omnes, se comprometió a regularizar los pagos. La fundación aseguró entonces que abonaría dos nóminas por mes hasta eliminar la deuda contraída, indicaron los trabajadores. Por otro lado, y como ya indicó en su día el personal de la residencia, se han producido inspecciones de los Servicios Sociales de la Junta de Andalucía, que, según ellos, conoce la deuda que Docete Omnes tiene con los trabajadores. “Lo último de lo que nos han informado es que la Junta ha pagado pero la fundación lo ha dedicado a pagar a la Seguridad Social en vez de nuestros sueldos”, afirmaron estos días.

Por eso, y ante la difícil situación que continúan soportando en su economía doméstica, los profesionales siguen reclamando atención a su caso y, sobre todo, el pago regular de sus nóminas. “Necesitamos una solución efectiva para que esta situación no sea constante”, vuelven a decir como hicieron meses atrás.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario