La sede de la Caja Rural de Granada acogió el pasado miércoles 24 de abril la quinta edición de los Premios a los Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra “Sabor Granada”, organizados por la Diputación de Granada, y la XI edición de los Premios de Calidad de la DOP Montes de Granada.
El objetivo de estos premios es promocionar y potenciar el conocimiento y comercialización de los Aceites de Oliva Virgen Extra de la Provincia de Granada. Es punto de encuentro entre las distintas administraciones públicas, las empresas, cooperativas y profesionales del sector.
En el marco de los premios “Sabor Granada”, han sido seleccionados siete ganadores de entre todas las candidaturas presentadas. Entre esos galardones destacó el Premio Honórifico Oléicola, a título póstumo, para José Velasco Valverde, presidente de la Cooperativa Agrícola San Isidro de Loja. Velasco, que nos abandonó hace poco más de un mes, ha sido todo un referente en los 61 años de historia de la cooperativa lojeña consiguiendo liderar la modernización de la misma y el crecimiento constante en su producción.
A la gala asistió el presidente de la Diputación, José Entrena, junto a numerosas autoridades de la provincia, y una amplia representación del sector olivarero de Granada.
Entrena destacó que estos galardones “permiten acrecentar el buen nombre y la cuota de mercado de una marca, la de Granada, que es sinónimo de calidad y de competitividad en todo el mundo”.
También recordó que Granada es una “potencia” en la producción de aceite. “Es la principal actividad económica de gran parte de los municipios granadinos, la mayoría de pequeño tamaño, de la que viven más de 40.000 familias; hablamos, por tanto, del sustento de muchos hombres y mujeres de nuestra tierra”, subrayó.
Para el presidente, “Granada está en una situación privilegiada, fruto del esfuerzo continuado de nuestro sector olivarero por proteger, y promocionar la calidad de nuestro aceite de oliva virgen extra”.