La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Loja ha puesto en marcha un año más la campaña Un ciudadano, un árbol con la que anima a los lojeños a que planten un árbol y se encarguen de su posterior cuidado para así recuperar los parajes más degradados del municipio. La iniciativa pretende sensibilizar a la población sobre la necesidad de preservar y mejorar el entorno natural y hacer posible una mayor cobertura vegetal del territorio.
Esta edición, la campaña pretende repoblar la zona conocida como ´Abades-Los Pinos´, en la Sierra de Loja, en la que se plantarán árboles adaptados al clima y terreno de Loja, con mayor garantía de pervivencia, tales como pinos, quercus, encinas, y especies de arbustos como madroños, lavanda y otras plantas de similar porte.
Para ello, el Ayuntamiento convoca a los lojeños que estén interesados a una macroplantación que tendrá lugar el próximo domingo 2 de febrero a las 10 horas. Deberán acudir con ropa adecuada, bocadillo, agua y las herramientas necesarias para la plantación.
Las inscripciones han de formalizarse en el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Loja.