Coincidiendo con la visita del presidente de Diputación de Granada a Loja, decenas de vecinos del barrio de la Estación se han manifestado, a las puertas del Ayuntamiento de la ciudad, para exigir al consistorio la limpieza de las calles de la barriada que se han visto seriamente dañadas por la tromba de agua. Los vecinos critican que el equipo de gobierno no haya visitado la zona afectada y han denunciado que las obras de la Alta Velocidad que se ejecutan en las inmediaciones han originado “un auténtico barrizal” que dificulta el acceso a sus viviendas también inundadas.
Precisamente sobre este asunto fue preguntado el alcalde Joaquín Camacho, quien ha asegurado que el concejal de Mantenimiento, Joaquín Ordóñez, ha visitado la zona y que “por supuesto sus casos serán estudiados en la oficina, para que pidan las ayudas que les correspondan.
Como decimos, las obras del AVE a su paso por Loja siguen dando de que hablar entre los vecinos del barrio de la Estación. Tras sufrir daños en sus viviendas por la tromba de agua, han culpado a las obras que se llevan a cabo de los daños ocasionados. Ayer numerosos vecinos de este barrio se reunían junto a la Asociación ‘AVE sí, pero no así’ para estudiar posibles medidas a tomar respecto a las obras que, siguen considerando, afectarán de forma importante a sus viviendas. Gonzalo Vázquez, presidente de la plataforma, les informó del desconocimiento que existe en relación al proyecto y de la necesidad de tomar medidas para ello.