Ciento sesenta y dos personas con gran espíritu de solidaridad y compromiso social se dieron cita el pasado viernes 13 de diciembre en los comedores del Restaurante Manzanil para contribuir a la campaña “Un niño, un juguete, impulsada, un año más, por la Asamblea Comarcal de Cruz Roja de Loja.
Se cumplió por tanto el reto de concitar una atención suficiente como para incrementar los fondos destinados a adquirir juguetes, material deportivo y escolar, así como ropa u otros regalos para niños y niñas cuyas familias pasan por graves dificultades económicas. Las entradas tenían un precio de 20 euros para los adultos y de 12 para los menores.
La velada estuvo amenizada, ya en los postres, por el cantaor flamenco Juan Pinilla, y como fin de fiestas la actuación del grupo lojeño Game Gómez, alcanzando toda la fiesta solidaria las dos de la madrugada.
Esta iniciativa se sumaba a las realizada el fin de semana anterior con un mercadillo solidario en Riofrío, en el que hubo una gran afluencia de público, aprovechando el flujo de personas por esta localidad en días festivos, aplicando los beneficios de la venta de artesanía y manualidades realizadas por la Asociación de Mujeres de Riofrío, al mismo fin que la cena.