Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 26 de noviembre de 2024

Más de 30 lojeños desempleados comenzarán 2024 con un contrato en dos proyectos de Empleo y Formación

Gestionados por el Ayuntamiento de Loja, contarán con una inversión total de 848.000 euros aportados por la Consejería de Empleo

El Delegado Junto A Los Concejales Durante La Entrega De Los Proyectos

El delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía en Granada, José Javier Martín Cañizares, ha entregado las resoluciones de los 46 proyectos de Empleo y Formación aprobados para la provincia de Granada, de los que dos se van a ejecutar en Loja el próximo 2024. En concreto, el Ayuntamiento de Loja va a gestionar dos cursos formativos que van a dar empleo a unos 30 lojeños durante un año. Una de las acciones versará sobre actividades de gestión administrativa y la segunda sobre tratamiento de datos, archivos y documentación. Ambas iniciativas cuentan con un presupuesto total de 848.000 euros, 424.000 cada una. 

Se trata de la tercera edición del programa, que conllevará la contratación de más de 800 desempleados desde comienzos de 2024 en toda la provincia. Según ha informado el delegado territorial, la Consejería de Empleo ha duplicado el presupuesto con respecto a la edición anterior “con objeto de atender todas las solicitudes” alcanzando los 18,5 millones de euros, que se destinarán a la contratación de los 685 alumnos/ trabajadores y de los 138 administrativos, docentes y directores que supervisarán los proyectos en los 24 municipios beneficiarios. 

El programa Empleo y Formación se puso en marcha en 2021 con el objetivo de mejorar el funcionamiento y los resultados de las antiguas Escuelas Taller y Talleres de Empleo, incorporando como novedad que el alumno fuese contratado desde el inicio de los proyectos, durante un año, percibiendo el salario establecido por convenio y nunca por debajo del salario mínimo interprofesional. El plan formativo recoge el contenido necesario para que los alumnos obtengan, al menos, un certificado de profesionalidad, además de contemplar acciones de orientación y asesoramiento para la búsqueda de empleo, información laboral y profesional o formación empresarial. 

“Estos proyectos son diseñados por las propias entidades solicitantes que son las que mejor conocen las características del mercado laboral de su territorio, así como las necesidades de cualificación de las personas desempleadas de cada zona”, ha especificado el delegado. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario