Más de cuarenta mujeres del municipio de Huétor Tájar han participado en un curso de yoga para embarazadas, organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento hueteño, en colaboración con el Centro de Salud de la localidad.
Durante diez meses, todas ellas han aprendido a comprender y vivenciar su proceso de embarazo, tanto a nivel físico como emocional, al tiempo que se han preparado de forma consciente para el parto, la lactancia y la maternidad.
Como explica el concejal de Deportes hueteño, Juan José Morales Serrano, este curso lleva impartiéndose en el municipio tres años, y en cada edición ha ido aumentando el número de participantes en él. “Todas las alumnas están muy satisfechas con los conocimientos que les transmiten las profesoras, y son muchas las mujeres que ya nos están preguntando por la próxima convocatoria”, destaca el edil.
Sala de usos múltiples
El curso de yoga para embarazadas se ha celebrado en la sala de usos múltiples del complejo deportivo de Huétor Tájar, y la encargada de impartirlo ha sido Ana Mª Jiménez López, monitora del complejo deportivo municipal, en colaboración con la matrona del centro de salud de la localidad.
El concejal de Deportes explica que el yoga “se basa en la búsqueda de la armonía entre el cuerpo y la mente, algo que resulta muy importante para la mujer a lo largo del embarazo”.
Esta disciplina aporta grandes beneficios a las mujeres encintas, como mejorar la oxigenación de la sangre y del niño, aumentar la elasticidad de la franja muscular del periné; aprender estiramientos, beneficiosos para la preparación al parto, y mejorar la relajación y la digestión.