El parlamentario andaluz Miguel Castellano ha respondido a las acusaciones de inactividad ante la situación del Hospital de Loja que le hizo recientemente el alcalde del municipio, Joaquín Camacho. El que fuera anterior primer edil lojeño ha afirmado que fue un logro socialista conseguir el hospital para esta ciudad y que los populares ironizaban sobre su capacidad y posibilidades. Castellano aseguró que en dos años de funcionamiento cerca de 70.000 personas han sido atendidos por especialistas en las instalaciones del centro hospitalario lojeño, “con unos equipamientos y una calidad que antes no había en Loja”.
En cuanto a las fases de puesta en marcha, el parlamentario socialista reconoció que se está retrasando la apertura de todos los servicios, como son el área de hospitalización o las urgencias hospitalarias, pero que ello es consecuencia de los recortes del gobierno de España, en manos del PP, “que no está dando a Andalucía lo que se merece y le corresponde”. En todo caso, dijo más adelante, están trabajando junto a la Consejería de Salud para que la cartera de servicios esté al cien por cien lo antes posible.
Miguel Castellano dijo que era “lamentable que el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, en dos años no se haya preocupado por lo que hace y cómo está funcionando el Hospital, sino que vaya con una pancarta del PP a su puerta y tire una infraestructura que está haciendo que vengan a Loja muchos vecinos de la comarca, que antes tenían que trasladarse a Granada y que ahora reciben aquí sus atenciones médicas”. El parlamentario andaluz le pidió también que no diga que se están llevando aparatos o que no se están prestando servicios que sí se están ofreciendo a los usuarios”.
Finalmente, afirmó que el PP “no tiene legitimidad para hablar de salud, porque lo que está haciendo allá donde gobierna, como Madrid, Valencia o Castilla la Mancha, es privatizar hospitales o cerrando servicios de urgencias.