El cabeza de lista de la candidatura de Podemos por Granada, José Luis Serrano, aseguraba ayer en Loja que si obtiene representación en la cámara andaluza, pedirá explicaciones en sobre el uso que Tino Stone Group hizo de la subvención que le concedió la Junta de Andalucía, por un importe de 4,6 millones de euros.
Tales declaraciones las efectuó, acompañado de la secretaria general de Podemos Loja, Carolina Rosúa, y otros miembros de esta formación política, junto a la estructura de hierro del complejo que iba a al polígono de la piedra en Cuesta la Palma.
En ese sentido, anunció que exigiría en el Parlamento de Andalucía una auditoría para conocer el destino de ese dinero público y calificó caso “un claro síntoma de la falta de transparencia que ha caracterizado los 33 años de gobierno del PSOE en la Junta” y “una consecuencia del pacto determinadas empresas y el gobierno”.
José Luis Serrano recordó cómo comenzó este proyecto en 2005, cuando el Patronato de San Ramón y San Fernando vendió a la empresa Tino Stone Group 500.000 metros de suelo rústico, “que luego fueron recalificados por decreto de la alcaldía del Ayuntamiento de Loja como suelo urbanizable”, matizó Serrano. El representante de Podemos recordó también que, en su momento, la empresa anunció la creación de 1.000 puestos de trabajo y que la Agencia IDEA concedió la citada ayuda de 4,6 millones de euros. Más adelante, Tino Stone Group obtuvo dos de 7,5 millones y 9 millones de euros, “pese a que en 2009 Tino ya anunció que no iba a continuar con el proyecto”, concretó el candidato de Podemos.
A juicio de Serrano, las circunstancias que rodean a este caso le sitúa como “uno más de lo pelotazos urbanísticos de beneficios rápidos contra los que quiere luchar Podemos”, dijo por último, animando a la población a que confíe en su propuesta y vote a Podemos.