Un terremoto de magnitud 2,0 y epicentro en Loja se registró en la tarde de ayer martes en el suroeste del municipio, sin que se produjeran heridos ni daños materiales de ningún tipo.
El seísmo, de carácter superficial, se produjo sobre las 17,29 horas a una latitud de 37,100 grados y una longitud de -4.1, según los datos expuestos en la página web del Instituto Geográfico Nacional.
Fuentes del 112 han informado de que este fenómeno no ha motivado incidentes, sólo una llamada de un ciudadano de Loja alertando de que los muebles de su casa “se han movido” durante unos segundos.
El Centro Coordinador de Emergencias ha puesto en aviso a la Policía Local de Loja y a la Guardia Civil, así como a los Bomberos y ninguno de estos cuerpos ha recibido llamadas de ciudadanos pidiendo ayuda, por lo que se estima que no se han producido daños materiales ni personales.
Curiosamente, la comarca de Loja viene sufriendo diversos terremotos, de una magnitud algo superior a los 3 grados en la escala Richter, durante los últimos años por estas fechas. Así, a principios de marzo de 2011 se sintió uno de 3,5 grados, y un año después, a finales de ese mismo mes, otro de 3,3 grados de magnitud.
Registrado un pequeño terremoto con epicentro en Loja
El seísmo, de tan solo 2,0 grados, se sintió ayer en la localidad aunque no causó daños de ningún tipo