A partir de hoy miércoles 23 de abril, Renfe pone en marcha el AVE ‘madrugador’ entre Granada y Madrid, con parada en Loja. De lunes a viernes, este tren facilitará la movilidad de los viajeros que se desplazan por motivos laborales o de negocios a la capital de España y necesitan llegar más temprano de lo que lo podían hacer hasta ahora.
El AVE ha salido esta mañana de la estación de Granada a las 6:12 horas, ha pasado por Loja a las 6.35 y se prevé que llegue a Madrid a las 9:44 horas, 48 minutos antes de la hora actual. El tiempo de viaje entre Granada y Madrid es de 3 horas 32 minutos, lo que supone 5 minutos menos. El AVE mantiene las paradas intermedias en Loja, Antequera Alta Velocidad, Antequera Santa Ana y Córdoba.
Los sábados y domingos, este servicio AVE mantiene el horario con salida de Granada a las 6:55 horas.
Optimización de la Alta Velocidad Granada-Madrid
Según informa la compañía en una nota, Renfe mejora la conectividad y optimiza la programación de horarios de los AVE para adaptar la oferta a las necesidades de los viajeros. El servicio es más eficiente y adecuado a la movilidad y hábitos de viaje por motivos profesionales o de negocios, según destacan desde la operadora.
“Esta medida forma parte de un programa integral de mejoras cuyo objetivo es optimizar la conectividad entre Granada y Madrid, y ofrecer una programación competitiva que responda a la demanda y preferencias de los viajeros. Con este ajuste horario de primera hora de la mañana, Renfe continúa trabajando y desarrollando mejoras para acercar y acortar distancias entre ambas capitales”, apunta Renfe.
More Entradas for Show: Informativos "Loja al Día"