Los vecinos de la barriada de La Estación cuentan ya con un nuevo espacio de esparcimiento. Se trata de una plaza que ha dado vida a una zona que antes estaba llena de maleza en la calle San Antonio María Claret, gracias a una partida presupuestaria integrada en las memorias del Programa de Fomento del Empleo Agrario que desarrolla el Ayuntamiento de Loja. El alcalde de Loja, Joaquín Camacho reconocía ante los vecinos de la barriada la necesidad de que se transformara en un nuevo equipamiento público.
La plaza ha sido dedicada al joven José Antonio Guerrero que fallecía hace unos meses a consecuencia de una penosa enfermedad y que había sido una de las personas que más habían insistido ante el consistorio para que se hiciese realidad. Tal es así que, de forma continuada, hablaba con el concejal de Urbanismo, Joaquín Ordoñez, para que se tuviese en cuenta aquel espacio para dar más actividad a la zona, muy poblada, por cierto, de niños y niñas, habida cuenta del gran número de parejas jóvenes que habitan allí.
El conjunto ha sido construido con elementos sencillos pero muy prácticos, encontrándose por encima de la rasante de la vía pública y se ha ejecutado a lo largo de varias fases hasta culminar días atrás.
El acto de inauguración fue muy emotivo, pues se encontraba presente la familia y buena parte de las amistades del infortunado joven, y en él se reconoció tanto la necesidad de cambiar el uso de aquel espacio para convertirlos en una zona de disfrute vecinal, como el motivo de la denominación de la plaza y el recuerdo de la persona que tanto la defendió. Así lo expresó el alcalde en su intervención ante los vecinos, al tiempo que elogiaba el trabajo que desarrolla en todo momento la Asociación de Vecinos La Calera.
Por último, la hermana de José Antonio, con lágrimas en los ojos dirigía algunas palabras a los asistentes en recuerdo de su hermano, en la confianza de que, desde donde estuviera en ese momento, les estaría acompañando en la inauguración de aquello por lo que tanto luchó.