Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 22 de enero de 2025

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Sin nuevos casos oficiales en Loja, a la espera de los test rápidos para los 60 pacientes en seguimiento

Desde el Hospital se informa que no se han producido nuevos positivos por coronavirus por el momento, aunque falta el dato del Centro de Salud


Los datos se facilitan a cuenta gotas desde las autoridades sanitarias locales para intentar dirimir la incidencia del coronavirus en Loja. No es por la predisposición de estos profesionales, que están facilitando toda la información que se requiere, como por la dificultad de conocer cada caso individual una vez son trasladados a Granada. El hecho de que el centro lojeño no lleve a cabo los test, imposibilita conocer al detalle el número local de contagios oficiales. 

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, consideró este jueves que dar datos de contagiados por municipios puede «estigmatizar» y crear tensiones en determinadas poblaciones. Moreno habló de que en primer lugar hay informes en materia de protección de datos que lo desaconsejan, y, en segundo lugar, puede dar lugar a «muchas tensiones» entre los vecinos de municipios más pequeños, donde se puede «estigmatizar». A pesar de ello afirmó que haría lo que le pidiera el Ministerio de Sanidad. En estos momentos se dan los datos de la provincia. Tan solo el País Vasco facilita los datos por localidades. 

El pasado miércoles los datos del coronavirus en Loja se situaban en los 16 casos oficiales y dos fallecidos. Se estaba a la espera de conocer 7 posibles casos que fueron derivados a Granada, de los cuales dos eran muy claros. El avance en estos posibles nuevos contagios no los conocemos por el momento. 

Sí podemos confirmar que en las últimas horas no ha habido nuevos casos en las urgencias del Hospital de Loja. Con ello todo queda supeditado a los supuestos casos que aparezcan en el Centro de Salud, cuyos profesionales hacen también un seguimiento de los 60 pacientes que están en cuarentena preventiva en su casa por presentar síntomas leves o graves sin necesidad de hospitalización. Unos casos que serían cribados de contar con los esperados test rápidos que aún se hacen esperar, tras el paso de una semana en el que se anunció su llegada. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario